Se trata de Willis Gibson, quien consiguió llegar a la máxima puntuación que puede registrar el videojuego, estancándose en lo que se llama “la pantalla de la muerte”, es decir, cuando el juego se congela porque, literalmente, fue superado.
40 años han tenido que pasar para que el Tetris tenga un vencedor, y fue ni más ni menos que Willis Gibson, conocido en la comunidad gamer como “blue scuti”, un joven de 13 años que estableció un récord histórico al ganar el videojuego.
Willis logró el hito en la noche del 21 de diciembre pasado, cuando en el nivel 157, el juego se detuvo en lo que se conoce popularmente como “pantalla de la muerte”, es decir, el juego “deja de funcionar”, ya que se ha superado el máximo puntaje que puede contabilizar.
Este evento representó un hito en el mundo de los videojuegos y es algo muy codiciado por los gamers que consideraban al juego invencible, ya que no tiene un final programado, por lo que, literalmente, Willis superó al software.
Un video logró captar el momento en el que el Tetris se congela y enfática y pasional reacción del niño no tardó en hacerse viral. Tanto así, que decenas de personalidades reconocidas el ámbito, saludaron y felicitaron al joven, que respondió las salutaciones de la gerente general de Tetris, entre otros gamers famosos.