La luz tendrá un aumento en Salta del 101.64% en tres tramos y también se actualizará por inflación cada 3 meses.
Por su parte el agua aumentará 120% hasta febrero en dos tramos, 80% en febrero y 40% en marzo y se actualizará trimestralmente por inflación.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó incrementos para los servicios de agua y luz en la provincia, aumentos que regirán a partir del mes de febrero. Fue el presidente del organismo, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, quien brindó los detalles de la decisión.
De esta forma, en el caso del servicio de agua potable, el funcionario aclaró que se rechazó el pedido de incremento de la empresa – que era del 683,78% – para otorgar un aumento del 40% en febrero para los usuarios comprendidos en el Régimen de Tarifa Social, mientras que todas las categorías de usuarios residenciales y no residenciales tendrán un aumento del 80% en febrero y un 40% en marzo.
Además, informó que la actualización tarifaria de este servicio se hará de manera trimestral en base a la inflación.
En el caso del servicio de energía, Saravia indicó que se rechazó el pedido de actualización de la empresa – por 140,62 % – para dar paso a aumentos escalonados hasta abril. Así, describió, el Ente definió un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril.
Advirtió, además, que en el servicio de energía también se autorizó una actualización tarifaria trimestral basada en el índice inflacionario.