Hubo filas de casi un kilómetro de autos desde el centro de Cafayate hasta la cerca del barrio Pueblo Nuevo en sentido sur norte.
Este domingo el éxodo de vehículos tras la finalización de la 50ª edición de la Serenata a Cafayate generó demoras de hasta 3 horas dentro y fuera de la ciudad.
Las largas fila se podían ver sobre la calle Mitre, Salta, Alvarado, San Martin, Arnaldo Etchar y Silverio Chavarría, donde en algúnos casos los autos permanecián parados por al menos 30 minutos sin avanzar.
Este 2024 ingresaron a Cafayate más de 11 mil vehículos según el informe de la policía vial de Salta lo que, sumado al parque automotor de la ciudad, se hizo imposible circular con fluidez por las calles cafayateñas.
Según testigos que se comunicaron con Radio Cafayate 95.1, el viaje que en auto normalmente tomara 3 horas en algunos casos llegaron a hacerlo en 8 horas: «Salimos a las 14:00 y llegamos a salta cerca de las 10:00.» aseguró una oyente.
Se vieron colectivos y camiones de gran porte estacionados en arterias importantes como la avenida Costanera que limitaba aún más el caudal de tránsito a la hora de salir.
La cantidad de autos que visitó Cafayate este año se vió incentivada en gran parte por la suba desmedida de los pasajes de colectivos para las fechas de serenata, que hizo que muchos decidieran compartir su auto para llegar a la serenata a un costo menor.