Un operativo de seguridad integral se llevó a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero según informaron fuentes policiales.
En el marco del operativo de seguridad Verano Seguro, la cobertura de seguridad de la policía de Salta para la Serenata a Cafayate registró un total de 11 mil vehículos que ingresaron a la ciudad.
Según el informe policial hubo50 efectivos se desplegaron en puntos estratégicos, incluyendo los accesos sur, Bodega Echat, Pueblo nuevo y la Ruta 40 hacia Animaná. Se realizaron tres controles, donde se verificaron 11,000 vehículos. De ellos, 9,823 pruebas de alcoholemia resultaron negativas, mientras que 126 dieron positivo.
Se emitieron 145 infracciones por falta de documentación, no uso del cinturón de seguridad y casco.
Consumo y Tenencia de Sustancias:
54 personas fueron demoradas por consumo y tenencia de marihuana o cocaína en la vía pública. Se detectaron pequeñas cantidades de marihuana (hasta 10 gramos) en algunos casos, consideradas como drogas peligrosas. Los bicipolicías también participaron en la vigilancia.
Delitos y Contravenciones:
9 personas fueron demoradas por delitos como robos, hurtos y violencia. 16 personas fueron demoradas por contravenciones desde el miércoles hasta el domingo. Se registraron infracciones en negocios y por documentación vencida.
Días de Serenata:
El miércoles 21 a las 7:00 a.m., se implementó una cobertura de seguridad en toda la ciudad y se autorizaron 13 cortes de paso exclusivamente en la municipalidad.
Asistencia Médica:
Durante los días de la Serenata a Cafayate, se atendieron a un total de 475 pacientes en el Hospital Nuestra Señora del Rosario según informó la encargada del programa SUMAR, Noelia Guantay, y las principales afecciones fueron hipertensión y ansiedad. También se registraron pacientes alcoholizados.
Se realizaron 13 pedidos de ambulancias y se atendió un único parto.