En una inusual situación, el Concejo Deliberante de Cafayate rechazó recibir al Senador Sergio Saldaño, quien había presentado una nota para hacer una presentación en el recinto. A pesar de que la nota se presentó en tiempo y forma, los concejales votaron en contra de recibir al legislador.
El Senador Sergio Saldaño, como representante de la comunidad, tenía la intención de expresar temas relevantes que podrían impactar directamente en el municipio. Entre estos temas se encuentran cuestiones relacionadas con salud, seguridad y educación.
La falta de una explicación clara por parte del Concejo Deliberante dejó perplejo al legislador, quien considera que la institución merece respeto. A pesar de no haber tenido comunicación extraoficial con los concejales, el Senador Sergio Saldaño presentó formalmente la nota, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
Esta no es la primera vez que el legislador intenta presentarse en el recinto, y espera que en el futuro se le brinde la oportunidad de expresarse ante la comunidad. La situación ha generado interrogantes sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante de Cafayate.
El rechazo de la presentación voluntaria del Senador en el recinto fue votado en comisión este miércoles en la que los concejales Rodrigo Chocobar, Daniel Chaile, Mauricio Aguirre y Johnatan Chauqui votaron en contra y los concejales Raquel Humano y Gastón Cecconi a favor de que se realizara la audiencia este jueves.
Consultado por cuales cree que fueron las razones por las cuales no se lo recibió en el recinto, el legislador provincial deslizó que ante la falta de fundamentos firmes, se trata de una cuestión política partidaria. Según aseguró Saldaño una de las razones que le informaron es que «ya habían muchos temas en la orden del día» de la sesión ordinaria N° 4.
Entrevista a Sergio Saldaño