Un cafayateño de 44 años sufrió una caída de un animal este domingo en la zona de cercana a Yacochuya y debido a las inclemencias climáticas se dificulta el descenso.
En un operativo de emergencia, una comisión de tres policías se movilizó a la Quebrada de la Quesera para asistir a una persona que había sufrido una caída mientras montaba un animal.
Según el reporte policía el accidente habría ocurridocerca de las 21:45 en la Quebrada de la Quesera, específicamente en las zonas entre Yacochuya y San Antonio.
Hasta el momento se conoce que el hombre herido presentaba politraumatismo en el rostro, miembros inferiores y columna. A pesar de las lesiones, se encontraba consciente.
Debido a la inclemencia climática y al estado del sendero, no era posible descender a pie por lo que se estableció una coordinación para traer un helicóptero sanitario y evacuar al paciente de manera segura. Lamentablemente el clima no habría permitido que el helicóptero pudiera trasladarse para realizar el recate.
Este lunes una comisión una comisión fue enviada como relevo de los tres efectivos que salieron este domingo y se sumaron dos enfermeros equipados con medicamentos para atender las heridas del hombre.
La rápida respuesta y la coordinación efectiva fueron clave para garantizar la atención médica necesaria en condiciones adversas.