Así lo aseguró el presidente del cuerpo legislativo, Gabriel Meisner, en una entrevista en el programa En Modo Mañana, quien además aseguro que hay más personas en esta situación que no aceptaron ser trasladadas a otras funciones.
El presdiente del Concejo Deliberante de Cafayate, Gabriel Meisner aseguró en el programa En Modo Mañana, que este domingo habría recibido un mensaje de WhatsApp en el que una empleada le comentaba que había sido trasladada al CIC de donde hace dos años, debido a una abundancia de personal, había sido sacada.
La situación ha puesto de relieve la tensión entre el municipio para adaptar sus necesidades laborales y el concejo quienes han puesto discusión sobre como se manejan actualmente las categorías laborales de los trabajadores. En particular, se ha cuestionado la legalidad de una posible “descategorización” sin afectar el salario, especialmente cuando implica un cambio en las tareas asignadas.
Según Meisner, el caso de la empleada que lo contactó, se trata de una persona que realizaba tareas de maestranza en el recito y fue reasignada para cuidar niños del transporte de la Municipalidad, una tarea que ha generado preocupaciones sobre la adecuación y la legalidad de tal cambio.
Presupuesto propio
Además, se ha informado que el Consejo Deliberante de Cafayate enfrenta desafíos presupuestarios, con reclamos de un presupuesto propio y adeudos pendientes que ascienden a 15,000 pesos mensuales desde septiembre. Esta situación financiera ha llevado a pedidos repetidos a la intendencia para la liberación urgente de fondos.
El debate se extiende a otros empleados municipales que han presentado objeciones legales a los cambios en sus áreas de trabajo. Mientras tanto, el Consejo Deliberante se encuentra en una encrucijada, con personal de maestranza posiblemente afectado por estas reasignaciones.