Fue en el marco de la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en perspectiva de género, violencia y derechos humanos para todo el personal que integra los tres poderes del Estado.
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitó en Ley Micaela a ediles y agentes municipales de Cafayate. Fue durante dos encuentros.
La Ley 27.499 establece la obligatoriedad de formarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran conocimientos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.
Entre las temáticas principales se abordaron nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.
La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, recordó que esta ley surge a raíz de un caso de violencia de género donde los tres poderes del Estado lo abordaron erróneamente. “Que se capaciten y tengan instrumentos para desaprender viejas prácticas e incorporar la perspectiva de género es fundamental, ya que así, su trabajo será más efectivo y justo para las mujeres y diversidades”.
En este sentido, el viernes iniciará el dictado virtual dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Casa de Salta.