El folclore se viste de luto al confirmarse hoy el fallecimiento de Daniel Campos. El reconocido cantante se encontraba internado en Córdoba atravesando un delicado estado de salud a raíz de una penosa enfermedad. Durante los últimos días se habían iniciado cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. Familiares y amigos también habían organizado una peña solidaria para ayudar al cantante.
Daniel Campos se inició como solista, y luego formó Los Guaraníes, en Córdoba; hasta que dicidieron formar el dúo Nacho y Daniel, con el que alcanzaron importantes logros. Igual éxito cristalizaron con el espectáculo «Los Nombradores del Alba», junto con Facundo Toro.
Daniel Campos cuando formaba parte de Los Guaraníes
Sergio Daniel Campos Moisés nació en la capital salteña el 12 de octubre de 1975. Desde chico acompañó a su padre en los diferentes escenarios del país aprendiendo el oficio de cantor. Se radicó en Córdoba cuando corría el año 1993. Pero su alma de cantor lo llevó a fundar el grupo Los Guaraníes, donde compartía con Luis Ignacio «Nacho» Prado, oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta. Recién en el 2009, deciden salir al frente con la propuesta Nacho y Daniel, dos voces impactantes dentro del género folclórico, que les permitía visitar un repertorio latinoamericano.
Los Nombradores del Alba
En el año 2010 graban junto a Facundo Toro un disco homenaje a Daniel Toro «El Nombrador» y a Los Cantores del Alba, titulando ese disco «Los Nombradores del Alba», grabando clásicos como «Mariposa Triste», «Serenata otoñal», «Mi principito», «Que nunca falte una zamba» y varios más.
Daniel Campos y Los del Alba es el nombre de la propuesta solista del dueño de un registro vocal inigualable, con el que cosecha aplausos y el cariño de la gente en cada rincón de Argentina y escenario que pisa.
En esta nueva etapa, Daniel Campos se reencuentra con el público con tres nuevas canciones: Secreto de amor del mexicano Joan Sebastián; Triunfamos (Federico Baena Solís), en ritmo de bolero; Y el tinku Tuna papita de los hermanos Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa, y popularizada por el legendario grupo Los Kjarkas.