Un cafayateño de 39 años fue identificado como el causante de los robos de chapas y perfiles que luego había vendido.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad regional N° 6 logró recuperar 19 chapas y perfiles robados en Pueblo Nuevo en el domicilio de un hombre de 33 años.
El dueño de los materíales había radicado la de la denuncia principio de marzo en la que aseguraba que le había sustraído 7 chapas de 3 metros, 3 chapas de 7 metros y 6 chapas de 4 metros por un valor de $2.700.000.
Tras semanas de investigaciones, efectivos de la brigada lograron identificar al ladrón en la vía publica y una vez interceptado fue trasladado a la dependencia en la que continúa detenido tras la audiencia de control de legalidad realizado el lunes pasado.
Según informó la policía el acusado es un hombre de 39 años oriundo de Cafayate que tendría una ferretería en su domicilio.
Otros Robos en San Carlos: Rivadavia y San Rafael
Un joven de 22 años fue demorado acusado del robo de herramientas en San Carlos y el paraje de San Rafael y que luego las había vendidos a vecinos.
Entre los distintos elementos robados se denunciaron una bicicleta azul con dorado de la vereda de la calle Rivadavia de San Carlos y en el paraje San Rafael, habría sustrído y una sierra circular ambas marcas Skill, cables de taller, cintas métricas amarillas y gris de cinco metros.
Un vecino, al enterarse de la búsqueda realizada por la policía, se acercó voluntariamente a la comisaria para entregar uno de los elementos robados a aseguró que un joven se lo habría vendido por una suma de 11 mil pesos.
El causante, un hombre de 22 años, domiciliado en Salta Capital, fue demorado y tras su captura se pudieron recuperar la bicicleta azul con dorado, sierra circular skill y dos ruletas metrucas. Según informaron fuentes policiales, aún faltaría dar con el taladro, un cable 25 metros, otro de 8 metros y dos cintas métricas.
El acusado fue detenido y trasladado a la dependencia en San Carlos el 15 de marzo y el 16 se autorizó la detención.