Este hogar no solo ofrece un techo a los ancianos, especialmente a aquellos en situación de abandono, sino que también representa un pilar de la ancestralidad y la historia de la comunidad.
El compromiso de brindar un servicio continuo de albergue y protección a los ancianos ha marcado la trayectoria de esta institución, que actualmente se encuentra inmersa en la campaña «Un Cafecito para el Hogar». El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos que permitan continuar con la noble labor del hogar, asegurando que el legado del Párroco Ismael Sueldo perdure por muchos años más.
La participación en la campaña está abierta a toda la comunidad, invitando a contribuir a través de la plataforma de donaciones en línea: https://cafecito.app/hon4427. Cada aporte cuenta y es fundamental para mantener viva la solidaridad y el respeto por nuestros mayores.
Para contribuir a la campaña, también se facilitaron los siguientes datos bancarios:
- CBU: 2850113630094198322771
- Alias CBU: CHISTE.NUBE.ABUELO
- Titular: PRELATURA DE CAFAYATE
- CUIT: 30-59738866-3
- Nombre: CUENTAS CORRIENTES
Hace 91 años, el Párroco Ismael Sueldo fundó el Hogar de Ancianos «Ismael Sueldo» con la misión de albergar y cuidar a los mayores, prestando especial atención a los más vulnerables en el Valle Calchaquí. Esta institución, sostenida por la generosidad y caridad de la comunidad, es un pilar en la Prelatura de Cafayate, erigida en 1969 por San Pablo VI, y que abarca una extensa área del Valle Calchaquí.