El incidente ocurrió el 25 de marzo alrededor de las 18:00 en Animaná, una vecina valiente se negó a vender bebidas alcohólicas a cuatro hombres visiblemente ebrios en su local.
Una mujer dió aviso a la policía cuando cuatro hombres irrumpieron en su local comercial en estado de ebriedad pidiendo comprar bebidas alcohólicas. Ante la negativa de la propietaria las cuatro personas se tornaron eufóricos.
La situación escaló cuando dos agentes de policía respondieron a la llamada de la mujer y los individuos reaccionaron de manera agresiva.
Los hombres agredieron al oficial a cargo con golpes de puño, causando que cayera al suelo tras recibir una patada en el rostro que lo dejó inconsciente. Dos de los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Cafayate este lunes, mientras que un tercero fue identificado como partícipe en el altercado y demorado este miércoles. Se les imputaron cargos por resistencia a la autoridad y daños.
El oficial agredido fue atendido en el centro de salud local, donde recibió puntos de sutura en el labio superior y se le otorgaron 15 días de licencia médica. Afortunadamente, logró recuperar el conocimiento tras el brutal ataque. Los agresores, de edades comprendidas entre los 30 y 33 años, tienen domicilio en la localidad de Cafayate y uno es oriundo de Santa María.
Es importante destacar la valentía de un vecino que, ante la falta de transporte oficial, se ofreció a trasladar al oficial herido en su camioneta hasta el hospital.
Este incidente subraya la importancia de respetar la autoridad y el peligro que enfrentan diariamente aquellos que velan por nuestra seguridad.