Luego del fin de semana extra largo, la Asociación Docente Provincial informó esta noche que se adherirá al paro nacional convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina) para el jueves 4 de abril, en reclamo por la restitución del Fondo de Incentivo Docente, que suspendido por el Gobierno nacional.
El gremio provincial destacó además que la protesta también obedece a la «no convocatoria de la Paritaria Nacional», entre otros puntos que se dieron a conocer en un documento.
«Informamos a nuestros afiliados que este jueves 4 de abril, ADP adhiere al paro nacional convocado por CTERA para exigir al Gobierno Nacional la restitución del FONID, entre otros reclamos», informó el gremio provincial ADP.
De este modo, los docentes salteños nucleados en la ADP no prestarán sus servicios el jueves 4 de abril, es decir, volverán a las aulas este miércoles 3, luego de seis días de descanso por los feriados de Semana Santa y de Malvinas, pero se adherirán al paro un día después.
Cabe recordar que el Gobierno provincial anunció un aumento del 6% para los docentes y trabajadores estatales, a cobrar en los sueldos de marzo que se harán efectivo en los próximos días. Sin embargo, ningún sindicato de la docencia aceptó la propuesta y reclaman que se abra una mesa para negociar los aumentos.
El reclamo de CTERA, punto por punto
- La restitución del FONID
- La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
- La restitución de un piso salarial a nivel nacional
- El envío de fondos para los programas educativos nacionales
- Aumento urgente para los docentes jubilados
- El envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales
- Solidaridad con los trabajadores estatales
- Rechazo al protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta, coincidiendo con el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007.