El Concejal Rodrigo Chocobar presentó un Proyecto de Resolución para declarar la emergencia sanitaria en Cafayate debido al alarmante incremento de casos en la región.
Durante la sesión ordinaria de este jueves se declaró la emergencia sanitaria en Cafayate debido al alarmante aumento de casos de dengue reflejado en el último informe de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia.
Con fuertes críticas hacia el ejecutivo municipal que denuncian falta de medidas preventivas en los últimos meses, los concejales a exigieron acciones urgentes.
«¿Vamos a esperar que la gente esté amontonada en el hospital?» cuestionó el concejal Chocobar, resaltando la urgencia de la situación. A pesar de contar con dos profesionales en recursos ambientales, la concejal Raquel Humano expresó su descontento por la falta de acción, mencionando que «solo participan en reuniones y después no pasa nada».
El concejal Daniel Chaile hizo hincapié en la seriedad del tema, destacando que la salud de las personas no puede ser puesta en riesgo. Se señaló que se había prometido intimar a empresas, bodegas y propietarios de terrenos baldíos en mal estado, pero estas acciones no se han llevado a cabo.
El proyecto recibió el respaldo de los concejales Gastón Cecconi y Gabriel Meisner, quienes indicaron que el ejecutivo estaba al tanto, desde el 19 de febrero a través de la Dirección de Planificación Ciudadana y Medio Ambiente, de las consecuencias que se avecinaban si no se implementaban políticas de prevención contra el dengue.
Con información de Un Nuevo Día