Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.
Los alumos de 5° año de la Escuela Normal decidieron no entrar a la escuela en forma de protesta por tiempo indeterminado hasta que desde la supervisión o el ministerio de educación brinden una solución definitiva a la falta de espacio.
Los padres también se suman a esta lucha y viajarán a Salta para presentar su reclamo ante el Ministerio de Educación. Su petición es que los alumnos puedan mantener clases con dos cursos por aula, lo que permitiría una atención más personalizada y un ambiente de estudio más adecuado.
La vicedirección de la escuela no ha brindado el apoyo necesario, lo que ha llevado a los padres a tomar esta decisión. Los estudiantes enfrentan dificultades al tener dos docentes de materias distintas, lo que complica la toma de notas y la realización de tareas. Además, la convivencia con un mayor número de compañeros está afectando emocionalmente a los alumnos.
Esta medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Hoy, los chicos han optado por no ingresar a la escuela y permanecer en la vereda durante el horario de clases. Los padres estarán a su lado, respaldando su reclamo.
El vocero de los alumnos, Alexis Díaz, en díaglogo con el programa En Modo Mañana, aseguró que la falta de contenido para la primera evaluación es otro desafío que enfrentan los estudiantes: «No estamos pudiendo estudiar. A veces hay dos profesores de materias distintas y no se puede tomar nota. Nos está costando hacer las tareas.»
Según expresó Díaz, se les dificulta aún más cuando dos docentes de distintas materias deben compartir el aula de música: «A veces no se puede tomar nota poruqe la voz de un docente tapa la del otro. Esta modalidad es la primera vez que se implementa en la provincia y lo están probando con nosotros. Así nos está costando poder llegar a rendir la primera evaluación del año.