Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.
La Escuela Facundo de Zuviría celebró este jueves su 160 aniversario, conmemorando una larga trayectoria de educación, valores y compromiso con la comunidad. Con una matrícula actual de alrededor de 1200 alumnos, 85 dedicados profesionales que han impartido conocimientos y valores, y un cuerpo de 106 personas trabajando incansablemente para mantener la excelencia educativa, la escuela ha dejado huellas imborrables en la vida de muchos.
En una celebración especial, docentes y alumnos se unieron en un carnavalito, danzando al ritmo de la tradición, mientras que los estudiantes entonaron canciones y coplas que resonaron en los corazones de todos los presentes.
La historia de la Escuela Facundo de Zuviría es fascinante, ya que en sus inicios fue una escuela de hombres, que ante la falta de un lugar propio funcionó en el edificio de la municipalidad de Cafayate, luego en la vieja casona ubicada en calle Salta y Calixto Mamaní ( Antigua Tejeduría), también funcióno en las aulas del colegio de María, luego a donde actualmente funciona la Escuela Normal y finalmente, en 1970, obtiene su propio edificio sobre la calle Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, donde continúa formando a las nuevas generaciones.
Acto conmemorativo de la Escuela Zuviría
Ver esta publicación en Instagram