Así lo confirmó el concejal Jonathan Chauqui, en el programa En Modo Mañana, y aseguró que hasta el momento no ha llegado ningún informe.
Este lunes vence el pedido de prórroga para la presentación del balance de la Serenata a Cafayate 2024 que habían solicitado desde el ejecutivo municipal y según expresaron dos concejales, no han llegado novedades.
«Este lunes tendríamos que haber recibido el informe sobre los resultados de la serenata pero me fijé recién y no llegó nada.», aseguró el concejal Jonathan Chauqui a este medio pasado el mediodía de este viernes.
Por otro lado, Radio Cafayate 95.1, pudo constatar que, al momento de esta nota, al Concejo Deliberante no había ingresado ningún informe ni tampoco nota aclarando el porque de la ausencia del balance.
El pedido de prórroga fue presentado el mismo día que debía realizarse la rendición de cuentas de la 50ª edición de la Serenata a Cafayate, según lo indica la carta orgánica, en el que se solicitaba pasar la fecha para el 13 de mayo.
Chauquí dijo: «Extraoficialmente, ya habrían llegado a un acuerdo con SADAIC, que es lo que estaría retrasando el cierre del balance.»
Según la información que trascendió de manera no oficial, es que el monto que pedía la entidad de recaudación sería millonaria, la cual superaría ampliamente los calculos previstos en el presupuesto del festival.
Se espera que en el transcurso de este lunes haya novedades con respecto a una fecha de presentación del informe en el Concejo Deliberante y a través de que vía se dará a conocer a la comunidad.