El español Tosha Schareina, quien dominó el Desafío Ruta 40 en 2023, se quedó con el pequeño tramo tras 16 minutos y 45 segundos.
La cuarta fecha del Mundial de Rally Raid (antes Cross Country) se disputa en Argentina bajo el nombre de Desafío Ruta 40 y este domingo se llevó a cabo el prólogo de la carrera que dejó cuarto al salteño Luciano Benavides, actual campeón del mundo.
El español Tosha Schareina, quien dominó el Desafío Ruta 40 en 2023, se quedó con el pequeño tramo tras 16 minutos y 45 segundos en una especial de 17 kilómetros y un enlace de 148 km, mientras que por detrás de él llegaron Ricky Brabec, Ross Branch y el menor de los Benavides (quien hizo un tiempo de 17 minutos y 24 segundos).
«Qué lindo volver a correr en Argentina con todo el público que a pesar del tiempo y la neblina estuvieron ahí alentando. Muchas gracias por el apoyo. Puesto 4 en el prólogo. Contento por cómo salió teniendo en cuenta las condiciones y algunos errores. Mañana empieza la verdad con la etapa 1 de 381 km de carrera. Vamos», dijo Benavides en sus redes sociales.
Este lunes se correrá el tramo 1 con 381 kilómetros de especial y 128 km de enlace en el bucle «Córdoba-Córdoba».
En autos el ganador del prólogo fue el campeón mundial Nasser Al-Attiyah, seguido por Yazeed Al-Rajhi.
Locura cordobesa
Pese a los 17 kilómetros de especial y de la poca visibilidad debido a la neblina, miles de cordobeses se ubicaron en los alrededores del tramo para acompañar a los pilotos, especialmente a los argentinos y uno de los más ovacionados fue Luciano Benavides. Tras llegar a la meta, el piloto Juan Cruz Yacopini se refirió a esta situación y dijo que «los cordobeses están locos».