Los pequeños arribaron al Hospital Materno Infantil a las 17, le hicieron estudios complementarios y quedaron internados con sus familiares.
Luego de un amplio operativo sanitario, los dos niños que sobrevivieron a la caída en un pozo ciego, en una escuela de la localidad de La Poma, ya se encuentran en Salta y son asistidos por profesionales del Hospital Materno Infantil.
Estos dos pequeños, de 12 años, quedaron con vida luego de caer unos 7 metros, en cambio, otro de los alumnos no sobrevivió y falleció en el acto, según explicó el jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde.
Desde el nosocomio capitalino informaron que los niños arribaron a la capital salteña a las 17, y fueron recibidos por un equipo interdisciplinario.
«Ambos niños ingresaron compensados sin compromiso neurológico. Se les diagnosticó politraumatismos debido a la caída», informaron desde el Materno, y agregaron que «se les está realizando estudios complementarios para detectar o descartar otras lesiones».
Internados con sus madres
Los alumnos quedaron internados en compañías de sus madres «con monitoreo constante por parte de los profesionales», se comunicó.
La tragedia, ya que uno de los tres chicos que cayeron al pozo ciego falleció, ocurrió este jueves a media mañana y conmociona a la provincia.
Los padres de los alumnos expresaron su bronca e indignación y piden explicaciones a las autoridades del establecimiento 4381 Nevado de Acay, donde se produjo el fatal accidente.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados a Salta en un operativo que contó de varias etapas: salieron desde La Poma en dos ambulancias para recorrer los 40 kilómetros hasta Payogasta. En este tramo se demora casi dos horas por el mal estado de la ruta. Luego recorrieron 17 km, por la ruta nacional 40, hasta Cachi, donde esperó el avión sanitario que los trasladó hasta la ciudad de Salta.