El hecho ocurrió por un problema de convivencia de entre las mujeres. La acusada deberá cumplir reglas de conducta y reparar económicamente el daño causado.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Jorgelina Ramona Escalante como autora del delito de lesiones graves.
El hecho ocurrió en enero de 2020 en la ciudad de Cafayate, cuando la acusada irrumpió en la habitación de un inquilinato y lesionó con un arma blanca a su vecina, con quien tenía problemas de convivencia.
El juez Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión de la acusada y con el acuerdo de las partes, le impuso a Escalante una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico y la entrega de una suma de dinero como reparación del daño causado.
Fuente: Ministerio Público fiscal