Según informaron fuentes del cuartel San Juan de Dios, el incendio se habría producido tras expandirse el fuego en un domicilio del lugar donde se realizaba un asado que debido el viento se extendió rápidamente por la zona forestal.
Alrededor de 26 bomberos de cuartel San Juan de Dios asistieron a un incendio cerca de las 21:30 en la zona entre la bodega El Esteco y la Banda de Abajo que habría iniciado en un domicilio desde donde el fuego se habría expandido a un depósito de neumáticos usados y la zona del bosque nativo.
Debido a las fuertes ráfagas de viento, el fuego se originó a causa de un asado en uno de los domicilios de la zona norte de la cuidad, habría tomado parte de un depósito de neumáticos usados y que rápidamente tomó la zona forestal.
Según informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de Cafayate, el incendio había sido controlado cerca de las 23:30 pero continuaban con las tareas de enfriamiento al momento de esta nota.
El trabajo de los profesionales, podría extenderse ya que las fuertes ráfagas de viento de cerca de 70 kilómetros por hora siguen azotando sobre la zona incendiada.
Noticia en desarrollo..