Así lo afirmó en una entrevista en el programa En Modo Mañana, tras finalizar su presentación en el Concejo Deliberante este jueves quien desde la renuncia de David Flores se hizo cargo del análisis del balance de seranata presentado y de la ejecución presupuestaria.
El contador de la Municipalidad de Cafayate, José López, se presentó en el Concejo Deliberante este jueves tras la sesión ordinaria N° 20 y aseguró que teniendo en cuenta que ya pasaron 7 meses, discutir un presupuesto 2024 sería «desfasado».
«Creo que ya no tiene mucho sentido ponerse a discutir si se aprueba un presupuesto 2024 siendo que ya estamos a mitad de año. Lo que se puede hacer es comenzar a presentar las ejecuciones presupuestarias trimestrales para reflejar lo que se está haciendo.» dijo López y tras se consultado por esos informes parciales dijo: «Según la normativa actual, se preve una demora de dos meses para presentar cada informe trimestral debido a que muchas gestiones pueden tener un cierre posterior a los tres meses, por eso es que se estiman dos meses más de la fecha para poder presentar esos ejercicios.»
Durante su exposición en la sesión ordinaria, los concejales expresaron su descontento ante la presentación del informe correspondiente al período 2023 argumentando que no era lo que se había solicitado y que no entendía para que habían mandado ese reporte a lo que López respondió que antes de avanzar con el informe del 2024 era preciso cerrar y completar los 20 días de la nueva gestión del 2023.
Con respecto a la presentación de una rectificativa del balance finar de la Serenata a Cafayate 2024, el contador solicitó una prórroga de 10 días para presentarla y darle un cierre lo que fue aceptado por el grupo de concejales.
Sesión ordinaria N° 20 del Concejo Deliberante de Cafayate
Finalmente, el cuerpo legislativo le solicitó al contador trabajar en destrabar el presupuesto de este año, ya que se encuentra sin aprobar debido a que constan compras que consideran innecesarias y que consta que estaría 57 millones de pesos en rojo.