El intendente de Cachi afirmó que actualmente los productores de pimiento para pimentón están en una situación complicada. Esperan repuntar en agosto.
Américo Liendro, intendente de Cachi, comentó a Nuevo Diario que la situación de la agricultura está complicada. “La verdad que estamos bastante complicado por ahora, no nos está saliendo la venta del pimiento para pimentón que tenemos varios kilos que se nos están quedando”, dijo.
En ese sentido, afirmó que esperan tener una mejora en agosto para que los pequeños agricultores puedan continuar trabajando.
Consultado sobre si son necesarias políticas de incentivo para esta producción, respondió: “Sí seguramente, pero ya con políticas de estados provinciales y nacionales porque el estado municipal no nos da los recursos para poder implementar eso”.
Con respecto al turismo, otra de las áreas importantes para la localidad, afirmó que continúan en un buen ritmo siendo uno de los destinos más elegidos de la provincia,
Por otro lado, se refirió a la gestión municipal y comentó que están trabajando fuertemente en nuevas obras. Días atrás, lanzaron un ambicioso Plan Maestro de Saneamiento y Agua Potable.
El plan tiene una duración aproximada de 26 años, a los fines de mejorar todo el sistema de acceso al agua potable en la localidad. Para ello, se estiman realizar 10 obras con una inversión proyectada de $6.127.050 de dólares.
También, incluye el saneamiento, con 5 obras a ejecutar y una inversión de $3.882.467 dólares.