La unidad Iveco fue recibida este sábado en la playa de estacionamiento de la Bodega Etchart donde se realizó una bienvenida simbólica con las sirenas y luces de los otros vehículos con los que cuenta el cuerpo.
El cuartel de Bomberos San Juan de Dios de Cafayate, adquirió un nuevo camión autobomba marca Iveco que tras cerca de 4 meses, finalmente llegó a nuestra ciudad este sábado para formar parte de la flota del cuerpo de seguridad.
La recepción de la nueva unidad comenzó este sábado a las 19.30 en la playa de estacionamiento de la Bodega Etchart sobre la Ruta Nacional 40, donde los integrantes del cuartel realizaron una bienvenida simbólica con sirenas y luces para despues llegar en caravana hacia el edificio del cuartel
Sobre el camión
Se trata de un camión cisterna con bomba centrífuga marca Iveco KingKan 340, con tracción 6×4 y capacidad de 12.000 litros de agua. El mismo fue importado. Según fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, sólo existen 8 unidades de éstas características en el país.
La unidad fue comprada hace cerca de cuatro meses, pero debido al traslado y permisos de importación hubo que esperar para que llegara a nuestra ciudad.
Compromiso y gestión
El cuerpo de Bomberos de Cafayate posee una flota de vehículos, equipamiento y un cuartel catalogado como uno de los más completos del país, que a lo largo del tiempo y gracias a una ordenada autogestión, se ha convertido en una fuerza de seguridad modelo. El compromiso de los integrantes que son parte de esta institución no cobran sueldo alguno y solo aportan su fuerza de trabajo que realizan sin ningún tipo de acompañaminento político o de alguna institución pública.
Llamativamente, este sábado, tampoco se vio la presencia de funcionarios locales acompañando la llegada de un nuevo recurso que el Cuartel San Juan de Dios pone a disposicón para asegurar el bienestar de toda la comunidad.
La ausencia de representantes públicos locales en el recibimiento de esta nueva unidad este sábado muestra que a pesar de no contar con el apoyo y acompañamiento, el cuerpo de bomberos renueva cada año su compromiso de servicio de forma independiente.