El cuerpo legislativo elevó el pedido por unanimidad el pedido al organismo provincial tras el vencimiento de los pedidos de extensión de plazos que el contador de la Municipalidad José López había solicitado.
El Concejo Deliberante de Cafayate elevó un pedido a la Auditría General de la provinica para que se intervenga la parte contable de la Municipalidad y de respuestas sobre el balance de Serenata a Cafayate 2024 tras 6 meses de información inconsistente presentada por el ejecutivo.
El presidente del cuerpo legislativo, Gabriel Meisner aseguró en sesión: «Ya se pasaron en más de cinco días el plazo de extensión que había pedido el contador cuando vino acá y no tenemos ninguna información ni documentación que se había comprometido.»
Por su parte el concejal Rodrigo Chocobar, dijo: «Si nos ponemos a ver, la municipalidad ya está intervenida. Tenemos un contador que no es de Cafayate y que viene de afuera. El ejecutivo nunca tuvo un contador propio cuando hicieron el balance de Serenata.»
La legisladora, Raquel Humano, en diálogo con Radio Cafayate 95.1, insistió en el tratamiento del presupuesto 2024 que, según la edil, el ejecutivo se niega a tratarlo en base a los dichos del contador, José López, que asegura que ya no tiene sentido tratar un presupuesto tras 7 meses de ejecución. En este sentido Humano insiste en que quedan 5 meses por ver: «No tratar el presupuesto es entregarle un cheque en blanco a la intendente para que haga lo que quiera sin control.»
Según trascendió, el contador José López y un nuevo asesor legal, se presentaría en el recinto legislativo este jueves durante el mediodía pero la reunión se vio interrumpida por una marcha de padres de alumnos de la escuela especial Nuestra Señora del Rosario que reclamaban la activación de la obra inconclusa.