Según confirmaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de Cafayate, el foco igneo habría empezado cerca de las 18:00 cerca de Animaná donde una gran cantidad de árboles resultaron quemados.
Un importante incendio forestal se desató este viernes por la tarde cerca de la localidad vallista de Animaná sobre la ruta 40, en el kimlómetro 4.358 al que debieron asistir 4 dotaciones de Bomberos que trabajaron por casi 14 horas.
Las causas del fuego que tomó una extensión importante y la columna de humo podía verse de distintos puntos de la ciudad y desde el kilómetro 16 de la ruta 68 se habría producido por una nueva quema de pastizales para limpiar el campo según informaron testigos a Radio Cafayate 95.1 y sería una de las versiones que manejaría desde el Cuartel San Juan de Dios.
Los trabajos de control de fuego terminaron alrededor de las 5:00 de este sábado y al momento de esta nota continuaba el trabajo de enfriamiento y controlando algunos focos pequeños. Desde el cuartel de bomberos aseguraron que algunas herramientas de trabajo como mangueras y bombas de los vehículos sufrieron daños pero ya se encuentran en mantenimiento.