Los caminante devotos del Señor y la Vírgen del Milagro de Cafayate, Santa María, Animaná, San Carlos y Angastaco emprendieron la travesía por la ruta 68 para renovar el pacto de fé en la capital salteña.
Las peregrinos caminantes de distintos puntos de Valle Calchaquí comenzaron su marcha de fe hace la capital de Salta para renovar, como cada año, su pacto de fe ante las imágenes del Señor y la Vírgen del Milagro.
Los primeros en iniciar a marcha fueron los fieles de la localidad catamarqueña de Santa Maria para llegar el domingo al mediodía y fueron recibidos, como todos los años por Esther «Tití» Mamaní, en el balneario Municipal de Cafayate donde pernoctaron para prepararse para la salida de este lunes.
El día sábado fue el turno de los peregrinos de Angastaco y parajes vecinos que llegaron a San Carlos también este domingo y fueron recibidos en el camping municipal de esa localidad.
Este lunes el grupo de un poco más de 600 personas que salió pasadas las 14:30 desde la plaza 20 de Febrero nucleó a los peregrinos de Santa María, Colalao del Valle y Cafayate.
Un poco más de una hora más tarde, el grupo que partió desde la plaza 4 de noviembre y conformado por los fieles de Angastaco, El Arremo, San Carlos, Animaná y Corralito, partieron por la ruta 40 y luego empalmaron con la ruta 68.
Como cada año, se espera que ambos grupos lleguen a Salta el sábado pasado el mediodía a los pies del Señor y la Vírgen del Milagro.