En un procedimiento llevado a cabo por efectivos de los bicipolicías resultó en la detención de una camioneta Ford Ecosport con dos ocupantes, involucrados en un caso de infracción del código aduanero en la provincia.
El suceso se produjo en la Ruta 68, donde los agentes, al realizar un control de rutina, detuvieron el vehículo que se trasladaba de norte a sur. Al inspeccionar la camioneta, descubrieron un bulto de gran tamaño que contenía hojas de coca, las que pesaron un total de 20 kilos.
Los ocupantes de la camioneta, ambos oriundos de Jujuy y de entre 35 y 40 años, fueron identificados durante el procedimiento. Uno de ellos tenía un pedido de comparendo pendiente en Jujuy debido a una contravención anterior, tras varios llamados a presentarse sin cumplir. A pesar de esta situación, ambos individuos fueron demorados por algunas horas y luego puestos en libertad.
El cargamento de hojas de coca quedó a disposición de la comisaría local, mientras que las autoridades señalaron que el máximo permitido para consumo personal es de entre 200 gramos y dependiendo el caso hasta un kilo, lo que confirma la ilegalidad de la cantidad encontrada.