La reunión se solicito con media hora antes y mediante un mensaje de Whatsapp según la información que trascendió desde el Concejo Deliberante.
La intendente Rita Guevara se presentó ante el Concejo Deliberante acompañada de su equipo de asesores, incluyendo al contador José López, la doctora Martina Pastrana, y el doctor Fin Ashur, entre otros.
Durante la presentación, entre chicanas y acusaciones, se discutieron temas importantes como la ejecución presupuestaria del primer y segundo trimestre, así como un informe complementario sobre el predio de Serenata. También se abordaron temas relacionados con el ejido urbano, el Tribunal de Faltas, el Código de Edificación, el Uso de Suelo y el Código Tributario.
La contadora Romina Balderrama, de La Merced, estuvo presente en carácter de asistente del contador. Los asesores de la intendente cumplen tareas específicas, como Dib Ashur, quien se encarga de gremios y paritarias, y Guantay, quien se ocupa de género.
La intendente Guevara destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para abordar los temas mencionados y avanzar en el desarrollo de la ciudad.
Al final de la reunión, el contador José López, en el programa En Modo Mañana aseguró que la provincia le habría girado alrededor de 100 millones de pesos a lo que el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Meisner aseguró que en en nuevo «Informe Especial» que presentaron figura 25 millones de pesos.
Ante la novedad del funcionario, los concejales se vieron sorprendidos nuevamente ante la diferencia en la información. La intendente Guevara, aseguró que se pidió la reunión para este lunes ya que debido a un viaje no iba a poder presentarse este jueves como había sido sitada por el Concejo Deliberante.