La provincia ha anunciado una serie de importantes obras que buscan mejorar la infraestructura vial en la región, con un enfoque especial en la ruta 68.
El director de Vialidad Nacional de Salta, Gonzalo Macedo, aseguró que se está trabajando en conjunto los problemas existentes en la ruta 68. El mantenimiento y repavimentación de esta vía vital iniciarán pronto, utilizando un sistema modular que promete mejorar significativamente la calidad de la infraestructura vial en la región.
La situación fue discutida en una reunión reciente con los intendentes de los Valles Calchaquíes, donde se identificaron obras prioritarias, incluyendo el mantenimiento de rutas y la construcción de puentes. Las autoridades provinciales están recopilando información de los intendentes para establecer un plan adecuado para el próximo año, que contemple las necesidades más urgentes en cuanto a vialidad.
En particular, se prevén trabajos en el tramo de la ruta 68 afectado por el río y el puente Morales. Las lluvias intensas del año anterior han generado acumulación de material en las cunetas y banquinas, lo que hace aún más urgente la necesidad de limpiar y mejorar estas áreas.
Se espera que una vez finalizadas las obras la ruta 68 esté mejor preparada para soportar las exigencias del tráfico y las condiciones climáticas, garantizando así un mejor servicio para todos los usuarios.