Este miércoles, alrededor de las 22:0, el Barrio Prelatura se convirtió en el escenario de un trágico y violento suceso que ha dejado a sus habitantes en estado de shock. Un hombre de 32 años, armado con un revólver, perpetró un ataque que resultó en la muerte de su pareja y su suegra en la calle San Martín al 1000, cerca de la calle Soldado Villegas.
Las víctimas, una mujer de 32 años y otra de 83 años, fueron atacadas a sangre fría, sin posibilidad de defensa, en lo que se clasifica como un doble femicidio. Según las primeras informaciones recabadas por las autoridades, el incidente habría sido el culminar de un conflicto que se intensificó de manera fatal.
El presunto autor del crimen, quien se presentó en la comisaría n° 1 de la Unidad Regional n° 6 a las 22:30, admitió haber atentado contra ambas mujeres. Al llegar el personal policial al lugar de los hechos, confirmaron el fallecimiento de ambas víctimas.
Las primeras versiones apuntan a que el móvil del injustificado y brutal ataque podría estar relacionado con un conflicto sentimental, en el que el asesino habría aducido un posible engaño por parte de la novia y el encubrimiento de la situación por parte de la suegra.
La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso que ha dejado una profunda herida en la comunidad de Barrio Prelatura.
Se solicitó la presencia del CIF en el lugar que habría salido a las 5:00 desde la capital salteña y lo que trascendió es que el arma utilizada no sería la que se utiliza normalmente en las fuerzas policiales.
La Fiscal Poma de la ciudad de Salta dió intervención al CIF y pidió que se resguarde la escena ya que al momento de esta nota los cuerpos de las víctimas todavía no fueron retirados de la escena.