Más de 5600 niños y niñas asisten a los 297 Cuerpos Infantiles que funcionan en la provincia. Son espacios de contención y educación no formal en valores humanos.
El pasado viernes, se conmemoró el aniversario número XXXIV de la creación del cuerpo infantil de policías, un evento significativo que fue celebrado con entusiasmo por varias localidades.
Este viernes se realizó el acto por un nuevo aniversario de creación de los Cuerpos Infantiles de Policía, en la plaza 4 de noviembre de San Carlos y luego se realizaron olimpiadas deportivos en el complejo deportivo.
Se destacó la importancia del trabajo que realizan los instructores comunitarios para la contención y educación no formal de los más de 5600 niños y niñas que asisten a los distintos Cuerpos Infantiles de la Provincia. Agradeció a los familiares por la confianza en el servicio social que brinda la Institución y por el acompañamiento permanente en las actividades.
En la capital salteña, la directora de Prevención y Orientación Comunitaria, Claudia Aguirre, informó que en la provincia funcionan 297 Cuerpos Infantiles de Policía en las distintas localidades a fin de generar espacios de contención e integración social de niños y niñas de 6 a 13 años mediante talleres deportivos, de música, baile, teatro, arte, entre otros, promoviendo valores humanos.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las autoridades e instructores comunitarios. Posteriormente se desarrolló una olimpiada deportiva en la que los chicos disfrutaron de actividades para todas las edades.