La nueva estructura se realizará sobre el río Huasamayo y beneficiará a unas 800 personas de la localidad. Se ejecutará por convenios entre el municipio, la Secretaría del Interior y Vialidad provincial.
El puente que la Dirección de Vialidad de Salta construirá en la localidad de Angastaco evitará que unos 800 vecinos que viven en Pucará y Jasimaná, entre otros parajes, queden aislados durante la época de lluvia. La obra se ejecutará en convenio con el municipio y con la asistencia financiera de la Secretaría del Interior provincial.
La construcción de la estructura sobre el río Huasamayo se pondrá en marcha próximamente con la ejecución de los estribos. La misma tendrá perfilería metálica y losetas de hormigón y 24 metros de largo.
Para analizar detalles de la obra, se reunieron el secretario del Interior, Javier Diez Villa; el director de Vialidad, Gonzalo Macedo; y el intendente de Angastaco, Carlos Ríos. El jefe comunal señaló la importancia de este proyecto, especialmente para los vecinos que son afectados por la crecida del río, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno provincial para su concreción.
En los convenios entre el municipio y ambos organismos se establecen que el mismo se hará cargo de la compra de los materiales, Vialidad brindará la asistencia técnica más maquinaria y personal y a través de la Secretaría del Interior se otorgará el financiamiento.
Imágenes de Ofelia Vilte