Lo informó la directora General de Mediación de la Secretaría de Justicia, Victoria Fossati, respecto al trabajo de los Centros de Mediación de las localidades de San Carlos y Cafayate.
La Secretaría de Justicia, por medio de la Dirección de Mediación a cargo de Victoria Fossati, supervisó el trabajo realizado en los Centros de Mediación de las localidades de Cafayate y San Carlos en cumplimiento de la Ley 7324 que establece el registro y fiscalización de los centros de la provincia.
Fossati informó que en lo que va del año se realizaron más de 220 mediaciones en Cafayate de las cuales más del 90% lograron un acuerdo entre las partes de manera pacífica sin necesidad de recurrir al sistema judicial. “Estas resoluciones influyeron positivamente en la vida de 291 niños, niñas y adolescentes, destacando la importancia de la mediación como mecanismo para fortalecer las relaciones familiares y comunitarias”.
La funcionaria señaló que en el Centro de Mediación de San Carlos, que se puso en funcionamiento en el mes de junio del 2024, se realizaron 29 mediaciones hasta la fecha, alcanzando acuerdos en su totalidad. En ese sentido, resaltó la importancia de la mediación como herramienta clave para garantizar el acceso a la justicia a la ciudadanía promoviendo la resolución pacífica de conflictos.
Cabe destacar que en la Provincia funcionan más de 60 Centros de Mediación Comunitaria.