La emprendedora argentina, está realizando su sueño de cultivar viñedos en una región del noroeste de Francia.
Laura Le Goïc-Chauque, una joven enóloga originaria de Cafayate, Salta, está haciendo realidad su sueño de cultivar viñedos, pero no en su tierra natal, sino en una región del noroeste de Francia. «Estoy enamorada de esta tierra y quiero comunicar mi amor al mundo entero», expresa Laura con gran entusiasmo.
Proveniente de una familia campesina, Laura se siente orgullosa de poder implementar el cultivo de la vid, un cultivo noble que llama la atención de quienes la visitan. «La gente de campo, las señoras que me vienen a ayudar, tienen 70 u 80 años y una energía, fortaleza y sabiduría impresionantes. Siento que mi familia, que está a 11,000 km de distancia, me acompaña a través de ellos», comenta la joven emprendedora.
El nombre de la finca, «Dominios – Les Vignes de Guelvez», tiene un origen celta y está relacionado con el nogal, un árbol que representa a esta familia. Laura espera poder cosechar las primeras uvas en 2026 y producir alrededor de 8,000 botellas ese primer año. Para financiar los primeros 3 años sin ingresos por ventas, lanzó una campaña de crowdfunding donde la gente puede comprar las primeras botellas por anticipado.
«La clave está en ser uno mismo y atreverse a hacer realidad los sueños propios, ya que eso abre muchas puertas», afirma Laura, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para otros jóvenes. Felicitada por la comunidad local y su familia a la distancia, esta cafayateña se siente acompañada y apoyada en este hermoso proyecto que la ha convertido en un referente para muchos.
Chauque aseguró que aquellas personas que quieran y puedan comprar las botellas por adelantado puede entrar a la página del emprendimiento: https://www.kengo.bzh/projet/4230/les-vignes-de-guelvez
Entrevista a Laura Chauque