El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate se prepara para recibir un importante paquete de equipos médicos que mejorarán significativamente la calidad de atención que se brinda a los pacientes de la región.
Según informó el diputado provincial, el Dr. Patricio Peñalba, estos nuevos equipos fueron gestionados ante las autoridades nacionales y provinciales de salud. «Gracias a las gestiones que hemos realizado, pronto tendremos en nuestras instalaciones un nuevo mamógrafo, un equipo de rayos X fijo, un equipo de rayos X móvil, un digitalizador CR y una impresora», detalló el médico.
El Dr. Peñalba explicó que personal del ministerio de Salud nacional y provincial ya visitó el hospital para evaluar las obras que se realizarán en los próximos días para instalar este moderno equipamiento. «Esperamos que antes de Navidad tengamos todo este nuevo equipamiento médico funcionando y a disposición de nuestra comunidad», afirmó el director.
Sin duda, la adquisición de estos recursos tecnológicos marca un hito importante en la historia del hospital. «Estos equipos nos van a permitir brindar servicios de diagnóstico y atención médica de mucho mayor calidad.