El proyecto es una colaboración público-privada que promueve la sostenibilidad y el acceso a recursos básicos realizado por estudiantes de la Escuela Técnica 3142 con el aporte de EDESA.
Este jueves se inauguró la primera Estación Sustentable en la Plaza Michel Torino, un innovador proyecto impulsado por EDESA en colaboración con la Escuela Técnica 3142. Esta nueva infraestructura ofrece los servicios de agua caliente para infusiones, un compresor para inflar neumáticos y enchufes para cargar celulares.
«Este proyecto es un ejemplo de cómo la articulación pública-privada puede generar cambios positivos en nuestra comunidad», destacó un representante de la iniciativa.
EDESA financió el proyecto, mientras que la Escuela Técnica 3.142 aportó su experticia en didáctica y pedagogía para diseñar y desarrollar el innovador espacio. Por su parte, la Municipalidad se encargará del mantenimiento y la seguridad de la Estación Sustentable.
Esta nueva instalación en la Plaza Michel Torino busca ser un modelo de sostenibilidad e inclusión, ofreciendo a los vecinos acceso a recursos básicos de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Autoridades locales y representantes de las instituciones involucradas celebraron la inauguración de este proyecto, destacando su potencial para generar un impacto positivo en la comunidad.
Foto: Cortesía de Ofelia Vilte