Según la denuncia de Graneros, ya se había registrado un faltante de mercadería desde hace un tiempo atras. Se les había recomendado realizar grabaciones con las cámaras de seguridad ya instaladas desde algún tiempo antes, pero solo para observar, sin grabar.
“Luego de ver los videos se consultó al Juzgado de instrucción formal de 8ª Nominación a cargo del Dr. Federico Diez que solicitó la detención de dos empleadosa de apellidos López y Cardozo, quienes fueron trasladados a Salta para prestar declaraciones. Según pudimos establecer el robo era de tipo hormiga y como en el negocio tienen mucha mercadería se creía que estas estaban extraviadas dentro del mismo comercio” manifestó Burgos en dialogo con Radio Cafayate.
Se secuestró en los domicilios particulares de los empleados infieles del comercio, radiograbadores, celulares, MP3, MP4, parlantes, controles remotos, Cámaras Digitales, Filmadoras, Notebook, todo valuado en unos $ 35.000. Esto fue considerado parte de la mercadería que se habrían robado del comercio.