La procesión se inició pasada las cinco de la tarde, de la que participaron los distintos barrios de Cafayate además de distintas comunidades que forman parte de la Prelatura de Cafayate.
Los peregrinos que llegaron desde Molinos hasta de Antofagasta de la Sierra fueron recibidos con una misa. Luego fueron invitados a un almuerzo para todos brindado por los cursillistas de Cafayate.
El Obispo de la Prelatura, Monseñor Mariano Moreno, estuvo acompañado por su antecesor Monseñor Cipriano García Fernández y por los sacerdotes de la prelatura.
Entre las autoridades se hizo presente y en representación del gobierno provincial el contador Fernando Echazú, Secretario de Relaciones con la Comunidad, además del intendente Juan Esteban Ocampo, legisladores provinciales y miembros del Concejo Deliberante en Cafayate.
Luego de la misa, se realizó el desfile de instituciones de nuestro medio como el Hospital Nuestra Señora del Rosario, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Centro de diálisis NEFRO ONE, maquinarias de bodegas de Cafayate y los distintos fortines de Agrupaciones Tradicionalistas de Gauchos de Güemes.
La fiesta patronal culminó con fuegos artificiales antes de la entronización de la imagen de la Patrona de Cafayate La Virgen del Rosario “La Sentadita de Cafayate”.
prenderse en esa connivencia de política e iglesia!!!!, poder más poder!!!!!!, que el pueblo se libere de sus ataduras!!!!, se libere y piense en la democracia que nos gobierna y elija mejior!!!, que no nos metan mentiras ni por los ojos ni por el alma!!!
verguenza te tendria que dar a vos bandeño, mesclar una cosa con la otra, y no te lo voy a permitir. cuando haya una noticia politica ahi opina de lo que te gusta y no. vos entras en la misma foto en todo caso
Hay algunos políticos que están en la foto que dan espanto. Nuestra Señora del Rosario y la justicia divina seguramente los juzgará por sus mentiras y engaños. Cafayate necesita un giro de verdad, hacia el futuro y la honestidad. ¿No les da verguenza?