El gobierno, representando por el Ministro de Finanzas Carlos Parodi y su par de Educación Leopoldo Van Cawlaert, acordó con la intergremial docente un aumento salarial para el próximo año de 25% escalonado, con un 10% el 1 de febrero, 10% el 1 de abril, y un 5% el 1 de julio.
En cuanto a las asignaciones familiares, las mismas quedaron en $132, según rangos, a partir del 01 de Octubre del corriente, a partir del 1 de febrero en $150, a partir de 1 de junio en $ 170, y a partir del 01 de agosto en $ 190.
La negociación incluyó una recomposición para lo que resta del año con sumas fijas de $180 para los docentes que ganan más de $ 3000 y de $ 230 para los que tiene sueldos por debajo de esa cifra. Estos montos se reflejarán en los cajeros automáticos el 1 de noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero.
Parodi destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar en el mes de octubre del presente año el salario para el 2011, con lo cual podemos garantizar el inicio de clases del próximo ciclo lectivo, lo que es beneficioso tanto para los docentes como para los padres”.
En el encuentro estuvieron presentes, Ricardo Quinteros y Osvaldo Ariel Rodríguez en representación de UPCN; Virgilio Choque, Patricia Argañaraz y Dardo Barboza de ADP; Mario Palavecino y Carlos Díaz Muñoz de SADOP y Diego Juliá, Rita Vaca, Juan López y Eloy Alcalá de AMET.