En la mañana de este viernes personal técnico de distintos ministerios, y la ministra de Justicia María Inés Diez, se reunieron en el edificio del viejo hospital para determinar los espacios donde funcionaría la Escuela Provincial de Música y Danzas Tradiciones argentinas Nº 6.032 y también el juzgado de Cafayate.
A la reunión se sumaron la directora de la Escuela de Música y varios docentes de esa institución, quienes manifestaron su descontento por las nuevas directivas ya que dijeron que el decreto que había firmado en primera instancia el gobernador establecía que la Escuela de música ocuparía todo el edificio. Con los nuevos planos, éste quedaría dividido en dos partes para que pueda funcionar en ese lugar el juzgado que según la ministra se inaugurará el próximo año a lo que se sumaria también, la biblioteca popular y un centro de mediación.
Luego de dialogar con los docentes y el intendente, la ministra en persona comenzó a medir las instalaciones, manifestando a nuestro medio » a la Escuela de Música le quedaron unos mil metros cuadrados, porque aquí en Cafayate también queremos que comience a funcionar el juzgado el próximo año, y no nos olvidemos del centro de mediación, la biblioteca y la Brigada de Investigacionesque ya se instaló. Solo espero que el 25 de abril comience a funcionar la Ecuela de música en éste edificio”. Así lo manifestó la ministra en diálogo con Radio Cafayate.
Creo que el reclamo de las autoridades de la escuela de música es un tanto egoísta. Cafayate necesita de muchas cosas, entre ellas de contención de la juventud y adolescentes como lo hace la escuela en cuestión, pero también de JUSTICIA, cosa que venimos padeciendo desde nuestro pueblo es nuestro pueblo. La cultura es importante para un pueblo, pero también lo es la justicia, es más, la concretización de la democracia es la justicia, por lo tanto, está bueno que todos o parte sepamos de música y danza, pero también es importante que nuestras nuevas generaciones les demos justicia, por su bien y por lo generarán en el futuro. No hay que dejar que el egoísmo político sea el egoímo de la gente del pueblo. Cafayate: abrí tus ojos, dejá de lado los ntereses personales o institucionales y pensá como comunidad. Costó una eternidad traer justicia a nuestro pueblo y querés boicotearlo todo.