“Debe haber entre 900 y 1000 personas” dijo a Radio Cafayate un sorprendido vecino que salía de su casa para sumarse a la marcha. La multitud recorrió distintas calles de Cafayate para culminar en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Reclamaron celeridad a la justicia por lo ocurrido a Iván Condorí y Armando Mamaní y una mejor atención del centro de salud.
Confundidos en un silencio que se hacia oír, participaron de la marcha los familiares y amigos de Iván Condorí y Armando Mamaní, vecinos, obreros, estudiantes, médicos, concejales, enfermeros, artesanos, comerciantes, políticos, todos parecían uniformados por el dolor de los más cercanos al fallecido niño de 10 años.
La madre de Iván Condorí, fue la encargada de agradecer en la puerta del hospital cafayateño a los presentes. Allí terminaba la marcha y Beatriz Vargas, quebrada por el dolor pero mostrando una increíble firmeza y sensatez dijo «hay muchos médicos que hacen muy bien su trabajo, pero hay otros que no tienen sensibilidad.” Luego de agradecer el acompañamiento a los participantes de la manifestación agregó con un tono mesclado entre suplica y sentencia “lo que le pasó a mi hijo no quiero que le pase a nadie más».
Anita te dormiste en el tiempo?
la marcha esta bien…pero el que cierren el hospital no, las personas pueden sufrir como Ivan
Porque no corrijen el numero de la marcha? fueron mas de mil personas las que marcharon.
Hola amigos ..estos temas son delicados y debemos tratarlos como tales, no vaya a ser que terminemos peor , para mi el tema de culpables debemos tratarlo con responsabilidad y objetividad..por que veo que existen INTERESES AJENOS A LA REAL PROBLEMATICA…Por favor gente recemos para que la voluntad de Dios prevalezca…
Y a mucha gente lo que sucedio con los chicos es solo pie para su propio provecho…no le demos LA OPORTUNIDADA A QUE META LA COLA