Con la presencia de 85 congresales, el cuerpo partidario se reunió en el cine municipal y habilitó la integración de un frente electoral con vistas a las elecciones del próximo año pero solo para la categoría de Gobernador y vicegobernador. En el resto de las categorías provinciales, cada partido integrante del frente llevará sus propios candidatos, con la expresa prohibición de ser candidatos por un partido ajeno al propio.
También el congreso reformó el artículo 52 de la carta orgánica cediendo atribuciones del congreso a esa comisión para tomar decisiones de carácter electoral.
Urtubey, Miguel Isa y Luís Mendaña renunciaron a sus cargos en la CAP luego de ser proclamados en sus nuevos cargos partidarios. Fueron reemplazados por por Ricardo
Echenique, Francisco Marinaro Rodó y Moisés Sánchez. Manuel Santiago Godoy quedó al frente de la Comisión de Acción Política.
Entre las decisiones tomadas en Cafayate por los congresales justicialistas se dispuso que Rodolfo Julio Urtubey, hermano del gobernador, sea el apoderado legal partidario.