En primera instancia el párroco del pueblo bendijo las instalaciones para luego dar paso al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa. Posteriormente, el jefe comunal entregó al Gobernador la resolución que lo declara huésped de honor.
“La inauguración de esta obra tiene que ver con el equipo que armamos los salteños, todos trabajando juntos; este equipo quiere jugar el partido más difícil: una Salta para todos los salteños”, dijo el Gobernador a los vecinos de Animaná que se sumaron al festejo.
“El Gobierno ya empezó con las escrituraciones de los terrenos para que decenas de vecinos pueden tener su lugar, a través de la ley de expropiación; no podemos seguir discutiendo la titularidad de las tierras. Vamos a trabajar con planes de viviendas para que puedan tener sus casas en esos terrenos que son suyos. De a poco resolveremos décadas y décadas de postergación del pueblo”, enfatizó Urtubey.
El Gobernador en su discurso también hizo referencia a la descentralización de los recursos sociales a los municipios, política que permite a los intendentes realizar las obras para el municipio. Al pueblo le pidió que “recupere la esperanza, la fe en Dios, para que Animaná no tengan que vivir la migración de los jóvenes, sino que sea un pueblo que albergue a nuestros hijos”.
En la oportunidad el mandatario provincial pidió a los padres que ayuden a formar chicos sanos para que puedan cumplir sus sueños.
El intendente de Animaná también hizo uso de la palabra y manifestó su alegría por la presencia del Gobernador: “Este club fue creado antes del año 1950 y se construyó hasta 1974. Hoy estamos levantando nuevamente el tinglado ya que en 2006 un fuerte temporal lo tiró abajo, y hoy podemos contar nuevamente con el techo: fue muy ágil la tarea del Gobierno de la Provincia”, comenzó diciendo el jefe comunal. Y agregó: “Con Urtubey los intendentes nos sentimos muy apoyados y particularmente me siento muy identificado”.
El tinglado tiene 700 metros cuadrados cubiertos y una altura de 6 metros. La estructura está realizada íntegramente de hierro con columnas, vigas y arrostramientos. La cubierta es de chapa.
Además se construyó un edificio para el salón donde funcionará la confitería, buffet, oficinas y dependencias sanitarias. Estas obras se realizaron a través del sistema de construcción tradicional con techo de tirantería de madera y cubierta de tejas.