El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó una reunión en la que se atendieron las cuestiones técnicas para la ampliación de la tecnología, la designación de recursos humanos y materiales y los espacios físicos para la ampliación del sistema de emergencias 9-1-1 en los Valles de Lerma y Calchaquí.
Participaron de este encuentro el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Néstor Cardozo; el coordinador del 9-1-1, Víctor Ola Castro; y el director de la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones de la Provincia, Alejandro Cornejo D’Andrea.
En la reunión se trabajó en el diagrama de actualización de la tecnología con la colocación de postes de emergencia sobre las rutas 33, 47 y 68 y de nuevos software y redes de comunicación que permitirá a los vecinos contar con el sistema de emergencias. Se anunció que la tercera semana de febrero se inaugurará la primera etapa de la ampliación del sistema de emergencias en el Valle Calchaquí.
se realizó un relevamiento de los móviles que serán destinados a las diferentes dependencias en las localidades ubicadas en los Valles de Lerma y Calchaquí para que atiendan a las necesidades de los vecinos. Cabe recordar que ya fueron licitados 56 móviles (52 motos y 4 camionetas doble cabina) con la intención de reforzar al parque automotor del sistema de emergencia.
Los funcionarios convinieron en realizar una nueva reunión a la que se integrará a representantes del Ministerio de Salud Pública y del SAMEC para continuar con las tareas de coordinación entre los organismos que atienden en materia de emergencias.