Esta campaña, estará presente en la Serenata a Cafayate, en los campings, balnearios y eventos turísticos que se desarrollen en distintas localidades de la provincia durante el verano, con la finalidad de sensibilizar a la población respecto a los factores asociados al consumo excesivo de alcohol e informar y alertar a los padres de los peligros y las consecuencias que el consumo tiene en la salud de sus hijos adolescentes.
La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, precisó que el móvil sanitario visitará varios municipios del interior para realizar las acciones de prevención. Indicó que durante la campaña se brindará asistencia y atención médica, se ofrecerán talleres de orientación y consejería en salud mental y prevención de adicciones, en móviles sanitarios con profesionales idóneos especialmente preparados.
También se prevé la instalación de gazebos donde se realizarán charlas educativas sobre los riesgos del consumo abusivo de sustancias, se entregará folletería informativa y proyectarán audiovisuales. Además se recorrerán natatorios, clubes deportivos, colonia de vacaciones y piletas municipales. Los profesionales de la secretaria realizarán charlas, talleres y actividades en materia de prevención en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Si juano si. Despues podemos seguir con los diabeticos, porque les afecta los nervios, o con los miopes porque andan a los tropezones. Reconozco que si debe haber sanciones pero repartamos las culpas y diferenciemos a bebedores. Ojala nunca tengas un accidente.
Otra batalla perdida de parte de funcionarios dipsómanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No falta información sobre los efectos del alcohol, es mas hay de sobra. Lo que falta es sancionar, como corresponde a los que, alcoholizados, provocan algún exceso o un delito. De esa manera van a empezar a cuidarse.
Acá existe una mirada cómplice hacia la persona embriagada. Es más si se excede, es justificada: “no sabía lo que hacía, estaba borracho”.
En realidad debieran tener un castigo mayor; mucho mayor, si, por ejemplo, provoca un accidente. La consigna es simple: puede que no se de cuenta de lo que hizo, por su embriaguez, en el momento que lo hizo, pero si estaba consciente que en el momento que empezó a beber a sabiendas que debía conducir!!!!!!!!!!!!
Esta campaña es como la de los curas en contra del sexo: nadie las toma en serio!!!!!!!!!!!!