La tragedia volvió a sacudir al Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Una persona murió luego de que un vehículo que participa de la competencia embistiera a un Rastrojero en la localidad catamarqueña de Tinogasta.
La Toyota Hilux que compite con el Nº410, navegada por Eduardo Amor y Alejandro Fenoglio, chocó frontalmente a un Rastrojero en la madrugada de hoy, cuando aún no había comenzado una nueva etapa del Dakar. El conductor, Marcelo Reales, fue asistido en ese momento pero finalmente falleció, informó El Ancasti de Catamarca.
El choque tuvo lugar en la ruta 60, cerca del ingreso a la zona turística de “La Aguadita”. Las huellas sobre el asfalto indicarían que el vehículo del Dakar se cruzó de carril e impactó al Rastrojero.
“Tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle fierros de la parte inferior del cuerpo”, dijo un policía presente en el lugar. “Logré conversar con él, me dio todos los datos y pedía que lo sacaramos del lugar, me sorprendió luego saber que había fallecido”, agregó el efectivo.
De esta manera, el Dakar suma una nueva muerte luego del deceso de un operario chileno que perdió la vida en Arica al ser electrocutado mientras montaba un escenario.
En el accidente, intervino personal de la comisaría de Tinogasta, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Gendarmería. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial. Amor, conductor de la Toyota Nº410, con domicilio en Villa Devoto, resultó ileso y quedó detenido.
Fuente: perfil.com