El acto, que se llevó a cabo en la municipalidad de Cafayate, contó con la presencia de los secretarios de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios, Lucio Paz Posse y Alfredo De Angelis, respectivamente.
Los acuerdos firmados permitirán la entrega de recursos para la asistencia a la cadena de valor vitivinícola, asistiendo a los pequeños elaboradores artesanales de bodegas familiares.
Los recursos entregados, mediante el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, ascienden a 1.200.000 pesos aproximadamente. Estos fondos, que serán administrados por los municipios, permitirán financiar la compra de equipamiento e infraestructura para el mejoramiento de la producción vitivinícola.
Durante el acto, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, aseguró que “la política de trabajo en la gestión de Juan Manuel Urtubey es el apoyo constante al pequeño productor de toda la Provincia” agregó que “generar las herramientas para el desarrollo de los productores trae aparejado el crecimiento de las economías regionales y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
El funcionario dijo también que “brindar estos recursos a municipios productores de vinos permitirá el fortalecimiento y el desarrollo de los elaboradores artesanales, lo que conlleva poner a disposición del sector las herramientas necesarias para que todos los actores puedan crecer y continuar posicionando nuestros vinos”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Alfredo De Angelis aseguró que “fortalecer el trabajo de los pequeños viñateros permitirá obtener un mejor precio de sus productos, y al mismo tiempo, comercializarlos en nuevos mercados”.
En el acto de firma participaron los intendentes; Juan Esteban Ocampo de Cafayate, Eduardo Díaz de Angastaco, Roberto Vázquez de San Carlos e Ignacio Condorí de Animaná.