La búsqueda comenzó por la zona Este de Cafayate abarcando la cancha de golf, lecho del Río Lorohuasi y parte de los montes de la Estancia El Carmen sin encontrar ningún tipo de huellas o indicios del mismo. A las 20:30 se suspendió el rastrillaje hasta el día siguiente.
Durante la jornada del miércoles, los distintos grupos de búsqueda (policía de la Comisaría local, Brigada de Investigaciones y Bomberos Voluntarios de Cafayate) trabajaron en distintas zonas del departamento tratando de dar con el paradero del anciano.
A las 17:18, dos integrantes de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, apoyados por dos perros de esa institución, divisaron al abuelo en la zona Este de Cafayate a 4 kilómetros del puente del Río Chuscha, a 200 metros de la margen norte del cauce. Ángel Yapura presentaba un avanzado estado de deshidratación, pero totalmente consciente. En ese mismo momento, llegaron al lugar los otros grupos de búsqueda para colaborar con el traslado.
Utilizando una camilla, policías y bomberos voluntarios, trasladaron al anciano hasta el lecho del Río Chuscha, desde donde fue trasladado en una camioneta 4×4 de la empresa Domingo Hermanos hacia el hospital de la localidad, donde sigue internado en observación.
Especialistas destacaron el trabajo de búsqueda y del profesionalismo tanto del personal policial como de bomberos.
AGUANTE EL ABUELO CARAJOOOOOOOOOOO!!!!
TE KIERO ANGEL
Aguante Angel Yapura CARAJO!!!!!!!!!
Otra vez LOS BOMBEROS, y ahora LOS CADETES, realmente un ejemplo total de vocacion de estos muchachos algunas instituciones se van a tener que dar cuenta de de que nuestros bomberos ya se ganaron el respeto de toda la comunidad por su trabajo FELICIDADES a los Chicos de la escuelita de cadetes. Un EJEMPLO.(espero que la dra. Lavaque al menos una carta de agradecimiento a los chicos)
Felicitaciones a los bomberos y policia … y el Hospital?… claro como esta tan castigado el doc Molina ya no hace el circo de otras oportunidades verguenza!!